sábado, 14 de noviembre de 2009

Esta semana aparecen aquí dos minicuentos o minificciones de mi autoría. ¡Buen provecho!
_______________________




UN INDIVIDUO HUMILDE, MODESTO

¡He decidido dejar de ser pedante y engreído! ¡A partir de ahora, seré un individuo humilde, modesto, ya verán! ¡Seré el hombre más humilde y modesto del mundo; triunfaré en los principales torneos internacionales de modestia y humildad; accederé a los más altos estrados para exhibir mi nueva condición y nadie, pero nadie, será más humilde y modesto que yo: lo juro!

MI ESQUIZOFRENIA

Mi esquizofrenia va de mal en peor: mi segunda personalidad dice que, como no se lleva bien con la primera, se aliará con la tercera para mitigar su soledad. La primera, entretanto, alega que, por más esfuerzos que hace, no logra congeniar con la segunda, razón por la cual formará alianza con la cuarta, habida cuenta de que si la tercera se lleva bien con la segunda, es imposible que se lleve bien con ella. Afortunadamente, me he podido mantener al margen de esta absurda disputa y no he sido involucrado en lo que, a todas luces, es una malsana maraña de incomprensiones.

9 comentarios:

  1. ¡Hola José!, me da mucho gusto saber que tienes un blog, pues ya tienes otro seguidor.
    Te cuento que comencé a leer tu libro, Por culpa de la poesía, el libro me regaló Coralia. Cuando lo termine, haré mi humilde comentario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que visites mi blog:
    www.chamorromarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiera saber amigo Armando si va a dar algún taller de cuentos aquí en Valencia.gracias.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Jose soy un chico de 14 años de Venezuela aficionado a tus libros y fiel a la escritura y poesia, me aliciaste con tu libro por culpa de la poesia podrias pasarte por mi blog o facebook me interese en sobremanera tu opinion.
    http://luigiperdomo.blogspot.com/p/cuentos.html
    http://www.facebook.com/luigi.perdomo
    Disculpa mi vulgar forma de comunicarme pero seria todo un placer.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches señor Sequera, me llamo Mirta Márquez. Pude notar que sus últimas publicaciones fueron realizadas hace ya algunos años, pero espero que exista la oportunidad de que llegue a usted este mensaje. Soy estudiante de Comunicación Social del Tercer Semestre,acá en Carabobo, Venezuela y ya que compartimos residencia, no quería desaprovechar la oportunidad de hacerle a usted una sencilla entrevista de semblanza para un trabajo de mi universidad, en el afortunado caso de que usted lea este comentario, acá le dejo mi correo para esa posible respuesta mirta_patricia96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Sr. Sequera. Mi nombre es Celeste, soy una chica de 14 años de Maracaibo. Me preocupa la verdad que no se sepa nada de usted en los últimos, literalmente, 4 años. Por lo que noto, su libro Por culpa de la Poesía, ha inspirado a muchos, quiero hacerle saber que una de esas personas soy yo.
    Compré Por culpa de la Poesía porque, como escritora que inicia, me sentí atraída por el titulo, pero pienso que el valor monetario que pagué por su libro no es ni la cuarta parte de lo que usted se merece: merece mucho más por la belleza y la verdad de lo que ha escrito. Siempre pensé que los escritores venezolanos no llegábamos a ningún lado, y por ello me he dedicado a solo admirar a autores internacionales: su libro me demostró lo contrario.
    Pienso que me gustó porque me identifiqué demasiado con él: " El cuento, a diferencia de mis versos, era el intento áspero de un aficionado de contar algo que sentía la necesidad de referir a otros, y mientras lo escribía tuve la maravillosa sensación de estar ensanchando mi vida (...) En el acto de escribir, solo por el gusto de hacerlo, -sin segundas ni terceras intenciones- había algo místico, algo que lo colocaba a uno en una dimensión distinta a la existencia ordinaria. y ese algo me gustaba. Me llenaba. Me hacía cuadrar con la persona que yo sentía que era". No hay palabras más ciertas que éstas. Cuando lo leí pensé: "¿este hombre se habrá dado cuenta, habrá sentido, ese momento en el que escribes un párrafo que nunca pensaste escribir, que simplemente salió en el momento, y mientras lo escribía, sintió que era el momento más largo de su vida, se sintió eterno?" Yo lo he sentido, y su libro me demostró que no había nada malo en ello. Muchas gracias por su inspiración, Sr. Sequera. Y si alguna vez visita Maracaibo, me sentiría honrada de verlo.
    Con la esprenza de que lea esto algún día, C. S. Ivasthorn.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Llegué a su blog buscando microrrelatos y me fijé en el de "Mi esquizofrenia" y me gustó, pero creo que en este puede que haya una confusión entre la esquizofrenia y el trastorno de identidad disociativo.

    ResponderEliminar